Black Heaven

img-gallery-black_heaven-02
img-gallery-black_heaven-01
img-gallery-black_heaven-04
img-gallery-black_heaven-03
img-gallery-black_heaven-02

Verano en el sur de Francia. Gaspard es un feliz adolescente que comparte sus vacaciones entre sus amigos y su novia, Marion.

Un día encuentra en el suelo un teléfono móvil y cede a la curiosidad de responder a una llamada. A raíz de esa llamada, Gaspard va a cruzarse con Audrey, una fascinante joven, ambigua y seductora quien en un juego en red se hace llamar Sam y que busca un compañero para compartir un juego peligroso.

Para acercarse a ella Gaspard también se crea un avatar, Gordon, y sale a buscarla en esa especie de Second Life que es Black Hole. Desde ese momento su estable universo da un giro ya que va a encontrar a Audrey tanto en la vida real como en ese mundo virtual, totalmente desconocido para él, que le atrae irresistiblemente y le permite ser otro.

Título original: L'autre monde (Black Heaven)
Año: 2010
País: Francia / Bélgica
Director: Gilles Marchand
Guión: Gilles Marchand, Dominik Moll
Música: Anthony Gonzalez
Fotografía: Céline Bozon
Reparto: Grégoire Leprince-Ringuet, Louise Bourgoin, Melvil Poupaud, Pauline Etienne, Pierre Niney
Género: Thriller / Drama

  • Festival de Cannes 2010: Selección Oficial Midnight Screening
  • Festival Internacional de Cinema Fantastic de Sitges 2010: Sección Oficial Panorama en competición.

"La referencia a Club Silencio de David Lynch, la lectura de Alicia en el País de las Maravillas por Gilles Marchand no hacen más que enriquecer esta falsa teen movie. Una oda a una generación desorientada por los códigos de la Red, iniciadora de los misterios de la vida".

Nicolas Bauche - Positif.

"¿Dónde acaba la realidad y comienza la ficción? ¿Dónde está el límite que no se debe traspasar en las redes sociales y los juegos en línea? ¿De qué manera la web 2.0 ha cambiado nuestras vidas, el modo de relacionarnos, de comunicar y hasta la forma de amar? Este asunto ha entrado en la reciente historia del cine con magníficos resultados, como por ejemplo las recientes Adoration de Atom Egoyan, Chatroom de Hideo Nakata o R U There de David Verbeek. Y Gilles Marchand nos propone su versión en L’autre monde (Black Heaven) tras su paso por el Festival de Cannes y en competición en el Festival de Sitges. Tras las inquietantes Lemming y Qui a tué Bambi?, este brillante guionista y director reflexiona sobre el tema, mezclando un universo social de juego en red, Black Hole, rodado góticamente en modo de animación, casi en blanco y negro, y la historia real que transcurre en el ambiente soleado y lleno de color de un verano en el sur de Francia".

Carlos Loureda - Festival de Sitges.

"La referencia a Club Silencio de David Lynch, la lectura de Alicia en el País de las Maravillas por Gilles Marchand no hacen más que enriquecer esta falsa teen movie. Una oda a una generación desorientada por los códigos de la Red, iniciadora de los misterios de la vida".

Nicolas Bauche - Positif.

"Gilles Marchand recrea con talento unos intrigantes personajes. Louise Bourgoin, fascinante, esclaviza a Grégorie Leprince-Ringuet merced a una trama llevada al límite. Los movimientos en el videojuego son muy acertados y el atractivo de los protagonistas convence al espectador para dejarse llevar en este thriller bien construido. El guión de Gilles Marchand, escrito junto a Dominik Moll es realmente entretenido, y el mundo virtual se revela muy convincente. El autor describe los juegos más o menos peligrosos a los que se entregan los diferentes personajes de modo fascinante. Consigue hacer también muy creíble la evolución del héroe y pasamos un buen rato en compañía de los personajes".

Caroline Vié - 20 Minutes.