La mujer del quinto

img-gallery-la_mujer_del_quinto-04
img-gallery-la_mujer_del_quinto-08
img-gallery-la_mujer_del_quinto-06
img-gallery-la_mujer_del_quinto-01
img-gallery-la_mujer_del_quinto-02
img-gallery-la_mujer_del_quinto-03
img-gallery-la_mujer_del_quinto-05
img-gallery-la_mujer_del_quinto-07

Basado en la novela La Mujer del Quinto Distrito, del escritor y dramaturgo norteamericano Douglas Kennedy, este thriller psicológico con reparto de lujo cuenta la historia de Tom Ricks (Ethan Hawke), un escritor norteamericano que viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija.

Pero las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, teniendo que trabajar como vigilante nocturno para subsistir. Entonces entra en su vida Margit (Kristin Scott Thomas), bella y misteriosa, y parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad y la pasión que los une serán los elementos desencadenantes de una serie de inexplicables acontecimientos… como si un oscuro poder se fuera apoderando de él.

Título original: La femme du vème (The Woman in the Fifth)
Año: 2011
Duración: 83 min.
País: Francia / Polonia / Reino Unido
Director: Pawel Pawlikowski
Guión: Douglas Kennedy, Pawel Pawlikowski (Libro: Douglas Kennedy)
Música: Max de Wardener
Fotografía: Ryszard Lenczewski
Reparto:Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas, Samir Guesmi, Joanna Kulig, Delphine Chuillot, Julie Papillon, Geoffrey Carey
Género: Intriga. Thriller

  • Festival Internacional de Cine de Belgrado
  • Festival de Cine de Phoenix
  • Festival Internacional de Cine de Gijón. Sección oficial
  • Festival Internacional de Cine de Toronto
  • Festival de Cine de Austin

"Pawlikowski crea una grata sensación de paranoia y perplejidad multicultural que es una agradecida oposición al tono romántico de la Midnight in Paris de Woody Allen"

Lisa Schwarzbaum - Entertainment Weekly


"Pawlikowski ocupa un lugar único en la industria cinematográfica británica. Tiene un don para la creación de obras que desafían las expectativas narrativas a medida que avanzan. Con La Mujer del Quinto, su primera película en ocho años, ha llevado esta tendencia al extremo. (...) Pawlikowski y su habitual director de fotografía, Ryszard Lenczewski, usan encuadres inverosímiles y una repetición casi hipnótica de lugares de París pocas veces filmados como paralelismos visuales de su estado de ánimo. Esta fascinación que se establece a simple vista esconde una belleza perturbadora, a la manera de las películas de arte y ensayo europeo de la década de 1960".

David Gritten- The Telegraph


"Ida nos descubría el pasado año uno de esos talentos que habrá que seguir de cerca. Pero no por descubrirlo a raíz de la galardonada cinta polaca, significa que Pawlikowski haya dado sus primeros pasos con ella. De hecho, la primera incursión del cineasta tras las cámaras data de finales de los 90, cuando aun residía en el Reino Unido y había dirigido ya algunas obras en el terreno del documental. Sin embargo, no sería hasta hace tres años cuando Pawlikowski se enfrentara a su primer gran reto: dirigir una obra con dos actores internacionalmente reconocidos (aunque anteriormente había colaborado con Paddy Considine y Emily Blunt, fue en las primeras incursiones de ambos como intérpretes) como Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas".

Rubén Collazos - Cine maldito