Mucho más que miel

img-gallery-mucho_mas_que_miel-01
img-gallery-mucho_mas_que_miel-02
img-gallery-mucho_mas_que_miel-03
img-gallery-mucho_mas_que_miel-04
img-gallery-mucho_mas_que_miel-05
img-gallery-mucho_mas_que_miel-06

Mucho más que miel supone un magnífico vehículo para conocer el frágil mundo de las abejas, por el que debemos velar para evitar el alarmante proceso de desaparición de su población causado por el uso de agrotóxicos y otros actos abusivos de efectos letales. Si las abejas desaparecieran, el ser humano no tendría posibilidades de permanecer en este mundo.

En Mucho más que miel contemplamos el complejo y exótico microcosmos que encierran las colmenas. Dentro de ellas descubrimos un universo fascinante que cumple un papel fundamental en el equilibrio ecológico del planeta. Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige este documental en el que nos muestra las distintas formas de interacción entre hombres y abejas, diseccionando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas.

A través de bellas imágenes tan asombrosas como sugestivas, el realizador propone una absorbente inmersión en una enigmática e inteligente sociedad animal donde cada miembro desempeña su labor a la perfección

Ficha técnica

Título original: More Than Honey
Año: 2012
Duración: 88 min.
País: Suiza
Director: Markus Imhoof
Guión: Kerstin Hoppenhaus, Markus Imhoof
Música: Peter Scherer
Fotografía: Attila Boa, Jörg Jeshel
Reparto: Fred Jaggi, Randolf Menzel, John Miller, Liane Singer, Heidrun Singer, Zhao Su Zhang, Fred Terry, Boris Baer, Joseph MacIlvaine, André Maritz, Layne Pauly, Robert Schneider, Eric Robinson, Elisabeth Schild, Tiffany Bate
Género: Documental

Críticas

“El arte de la magia de esta hermosa película nos invita a tomar conciencia del cuidado de las abejas, y a honrar las cosas irreemplazables que hacen por nosotros” 
New York Post

“Mucho más que miel es un documental sobre abejas, pero no un documental cualquiera. (…) Lo mejor de la película lo encontramos en sus imágenes —por extrañas— de una belleza indescriptible” 
Alberto Mulas – Cine Maldito

“Una película cuya fascinación por las abejas y su impacto gigantesco en la cadena alimenticia se extiende mucho más allá del tema del desorden del colapso de colonias. Las audiencias arte y ensayo la devorarán” 
The Hollywood Reporter

“El director suizo Markus Imhoof (Das Boot ist voll) regresa con un documental que supera todas las expectativas, no solo aquellas concernientes a la taquilla. Mucho más que miel es una obra profundamente turbadora que hace gala de una narración lúcida” 
Cineuropa

 

Festivales

  • German Film 2013: Premio Lola, Mejor Documental
  • Swiss Film 2013: Premio Quartz, Mejor Documental 2013 y Mejor Película 2013
  • Austria ROMY 2013: Mejor Director de Documental y Mejor Documental
  • Austrian Film: Mejor Sonido

Trailer