Plastic Planet

img-gallery-plastic_planet-04
img-gallery-plastic_planet-05
img-gallery-plastic_planet-06
img-gallery-plastic_planet-01
img-gallery-plastic_planet-03
img-gallery-plastic_planet-02

El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente.

El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos. En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?

Ficha técnica

Título original: Plastic Planet
Año: 2009
Duración: 95 min.
País: Alemania / Austria
Director: Werner Boote
Guión: Werner Boote
Música: The Orb
Fotografía: Thomas Kirschner
Género: Documental

Críticas

“Fascinante y definitivo toque de atención” 
The New York Times

“Plastic Planet formula cuestiones que nos implican a todos.” 
Días de cine

“Inteligente, profunda y sistemática investigación. Plastic Planet es un extraño documental call to action que debería incitar al espectador a hacer algo más que dar la razón a todo lo que ve y se le cuenta” 
Variety

“Esclarecedora y alarmante. Plastic Planet es tan reveladora que merece ser vista” 
The Village Voice

Trailer