Razzia

razzia-slide-01
razzia-slide-03
razzia-slide-02
razzia-slide-04
razzia-slide-05
razzia-slide-06
Casablanca, vibrante y áspera, atractiva pero implacable.
Entre el pasado y el presente cuatro seres en busca de la verdad, treinta años después de que un apasionado maestro en las montañas del Atlas fuera obligado a renunciar a su idioma y a la enseñanza de determinadas asignaturas.
Rostros distintos, trayectorias distintas, luchas distintas, pero la misma búsqueda de la libertad: Hakim, joven homosexual que sueña con ser una estrella de rock. Salima, al borde de la resignación, no es sino objeto de sumisión para su marido. Joe, dueño de un restaurante judío, elige vivir en la Casablanca con la que fantasea desdibujando su realidad. Inés, joven y rica, se mueve entre la tradición y la modernidad mientras se ocupa de su despertar sexual…
Y el rugido de la revolución que sube poco a poco, alimentado de los deseos de libertad de miles de personas que no pueden expresar lo que realmente son…

Fichas

Fecha de estreno: 4 de enero de 2019
Título original: RAZZIA
Año de producción: 2017
Duración: 119 minutos
País: Francia/Marruecos/Bélgica
Idioma original: Francés/Ärabe

Dirección: Nabil Ayouch
Guión: Nabil Ayouch y Maryam Touzani
Dir. de fotografía: Virginie Surdej
Cámara: Amine Messadi
Decorados: Hafid Hamly
Vestuario: Lydie Colin
Sonido: Zacharie Naciri

Reparto: Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Abdelilah Rachid, Dounia Binebine, Amine Ennaji, Abdallah Didane, Mohamed Zarrouk, Nezha Tebbaai, Saâdia Ladib, Maha Boukhari, Younes Bouab.

Género: Histórico, drama.

Críticas

«Un potente retrato grupal que es más grande que la suma de sus partes (…) El impacto general de ‘Razzia’ es como un puñetazo en el estómago».
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter

«Un complejo y envolvente retrato colectivo (…) Obligatoria para espectadores interesados en cine atrevido decidido a explorar lo que subyace en los sucesos actuales».
Lisa Nesselson: Screendaily

«Muy interesante es su manera de reflejar, sin rodeos, la diversidad cultural, religiosa y sexual que todavía prevalece en un país siempre al filo entre la modernidad y el oscurantismo religioso».
Carlos Bonfil: Diario La Jornada

«…cubre dos épocas significativas de la deriva a la vez nacionalista y religiosa que el Estado imprime a su política. ‘Razzia’ es, en resumen, la historia de ese retroceso considerable de las libertades y las conciencias».
Jacques Mandelbaum, Le Monde

 

Festivales

Toronto Internacional Film Festival (Selección Oficial), Haifa Internacional Film Festival (Nominación mejor película), Istanbul International Film Festival (Nominación Derechos Humanos), D’A Film Festival, Festival de Granada Cines del Sur, Zinexit Bilbao.

Trailer

Descarga de materiales

Para descarga de materiales hacer click en este enlace:

MATERIALES ‘RAZZIA’