Villa Touma

img-gallery-villa_touma-04
img-gallery-villa_touma-06
img-gallery-villa_touma-07
img-gallery-villa_touma-01
img-gallery-villa_touma-02
img-gallery-villa_touma-03
img-gallery-villa_touma-05

Tres hermanas palestinas cristianas, que perdieron sus tierras y estatus tras la Guerra de los Seis Días en 1967, no son capaces de enfrentarse a la dolorosa nueva realidad que se impuso desde entonces. Ellas son los últimos restos de la minoría cristiana burguesa que, haciendo caso omiso de la migración masiva de otros aristócratas, se quedaron en Ramallah atrapadas por la nostalgia de su antigua gloria

Dentro de las paredes desmoronadas de la Villa, viven en sus propias burbujas personales, cada una con sus propios secretos, sueños y fracasadas historias de amor, ocultas tras una máscara de modales y decoro. Esta atmósfera de éxtasis es repentinamente interrumpida por la llegada de su joven sobrina huérfana, Badia, la cual será obligada a asistir a cada funeral y a cada boda en busca de un buen marido. Pero su corazón tiene otros planes: enamorada de un hombre vinculado a la situación política de la región, Badia removerá fuertemente heridas y rencores históricos.

Ficha técnica

Título original: Villa Touma
Año: 2014
Duración: 85 min.
País: Sin nacionalidad
Director: Suha Arraf
Guión: Suha Arraf
Música: Boaz Schory
Fotografía: Yaron Scharf
Reparto: Nisreen Faour, Ula Tabari, Cherien Dabis, Maria Zreik, Nicholas Jacob, Hussein Yassin Mahajne, Evelyn Kaplun, Eli Rezik, Doraid Liddawi, Diana Zreik, Jawaher Shoufani, Oriette Zaknun
Género: Drama

Críticas

“Villa Touma película apátrida por obligación más que por elección, es estupenda en cualquier caso” 
Virginia García de Lucas – Días de cine

“Inquietante, sutil e interpretada con una sensibilidad y elegancia fuera de sí. Tras tantas películas sobre el conflicto político y armado israelí-palestino, es una muy grata noticia que, por fin, se hable de sentimientos, con tanta certeza y ternura”. 
Carlos Loureda – Cine Invisible / Fotogramas

“Villa Touma es sin duda un largometraje que merece ser analizado desde múltiples puntos de vista para poder disfrutarlo en toda su riqueza”. 
Fernando Solla – Cine Divergente

“Lo que Arraf empieza planteando como un choque de universos con algún ligero toque de comedia (…) acaba cediendo al opresivo peso del entorno para desembocar en un desenlace seco, estremecedor y preciso”. 
Jordi Costa, El País

 

Festivales

  • Mención Especial en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia
  • Festival de Toronto: Sección Oficial
  • SEMINCI 59ª Edición: Sección Punto de Encuentro
  • BFI London Film Festival
  • Festival del Otro Cine Israelí de Nueva York

Trailer