ÁRTICO

MORE THAN HONEY (MUCHO MÁS QUE MIEL)
BAIKONUR
 
         
 

ÁRTICO  

PRÓXIMO ESTRENO


España, 2014, Ficción, Color, 85’.
Director: Gabriel Velázquez.
Intérpretes: Víctor García, Juan Luis Sevillano, Deborah Borges, Lucía Martínez, Alba Nieto.

Dos jóvenes “quinquis” de 20 años salen cada día a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad. Ártico, después de Amateurs e Iceberg, cierra una etapa de Gabriel Velázquez sobre uno de los grandes dilemas de la vida: “Familia versus soledad”.

Berlinale 2014, Sección Generation.

         
 

MORE THAN HONEY (MUCHO MÁS QUE MIEL) 

PRÓXIMO ESTRENO


Alemania, Documental, 2012, 95´
Director: Markus Imhoof.

Mucho más que miel se presenta como un vehículo para conocer el frágil mundo de las abejas por el que debemos velar para evitar el alarmante retroceso de su población. Si las abejas desaparecieran el ser humano no tendría posibilidad de permanecer en este mundo.
En Mucho más que miel contemplamos el microcosmos que encierran las colmenas, dentro de ellas se encuentra un universo sin el cual nuestra existencia no tendría futuro.
Markus Imhoof, nieto de apicultores, dirige este documental y nos presenta el mundo de las abejas desde lo más básico, la labor de los apicultores, a lo más complejo, las colmenas y su funcionamiento. A través de bellas imágenes nos adentra en un exótico lugar en el que cada miembro desempeña su labor a la perfección.


German Film: Premio Lola, Mejor Documental 2013 - Swiss Film: Premio Quartz, Mejor Documental 2013 - Swiss Film: Premio Quartz Mejor Película 2013 - Austria ROMY, Mejor Director de Documental 2013 - Austria ROMY, Mejor Documental 2013 - Austrian Film, Mejor Sonido.

         
 

BAIKONUR  

PRÓXIMO ESTRENO


Alemania/Rusia/Kazajistán, 2011, Color, 94´
Director: Veit Helmer.
Intérpretes: Alexander Asochakov, Marie de Villepin, Sitora Farmonov.

En la más pura línea del realismo mágico y con la banda sonora de Goran Bregovic (compositor habitual de Emir Kusturica) nos llega la última obra de Veit Helmer (Tuvanur y Absurdistán), una encantadora y multicultural historia de amor en las estepas azotadas por el viento.
Según la tradición kazaja, todo lo que cae del cielo es de quien se lo encuentra, una ley no escrita que los habitantes de los lugares cercanos a la estación espacial de Baikonur practican a la caza de chatarra espacial.
Cuando la pequeña cápsula de la astronauta francesa Julie Mahé ‘cae del cielo’, la joven es rescatada inconsciente por el radioaficionado Iskander (apodado “Gagarin”) que perdidamente enamorado, y aprovechando la amnesia de Julie, la convence de que están felizmente casados. Pero ni la más romántica fantasía puede durar siempre y “Gagarin” deberá decidir entre quedarse para siempre en la estepa de sus antepasados o perseguir su sueño espacial.